jueves, mayo 2, 2024
jueves, mayo 2, 2024

Un laboratorio de EE.UU. dijo hace un año que la teoría de que el virus escapó de un laboratorio es «plausible»

Los investigadores se basan en un estudio del genoma del Sars-Cov-2 para no descartar la hipótesis de que este escapara de Wuhan

Un informe sobre los orígenes del Sars-Cov-2 elaborado en mayo de 2020 por el Lawrence Livermore National Laboratory de California (Estados Unidos) concluyó que la hipótesis de que el virus escapara de un laboratorio chino es «plausible» y merece mayor investigación. Los investigadores llegan a esta conclusión tras haber realizado un estudio del genoma del virus.

El estudio fue enviado al Departamento de Estado de Estados Unidos cuando encargó una investigación sobre el origen del virus durante la Administración Trump.

Recientemente el actual presidente del país, Joe Biden, también ha encargado a sus servicios de inteligencia que investiguen los inicios de la pandemia retomando como posibilidad el escenario de que el coronavirus saliera del Instituto de Virología de Wuhan.

Según publica ‘The Wall Street Journal’, fuentes cercanas al informe señalan que este fue preparado por la ‘División Z’ del Lawrence Livermore National Laboratory, algo así como la rama de inteligencia de la institución. El laboratorio tiene considerable prestigio en asuntos biológicos.

China continúa negando cualquier información, indicio o rumor sobre la posibilidad de que el virus se originase en Wuhan, calificando estas averiguaciones como una campaña de desinformación por parte de Occidente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores