martes, febrero 7, 2023
martes, febrero 7, 2023

Ucrania denuncia nuevos bombardeos en Kiev y en Leópolis, cerca de la frontera con la OTAN

La principal ciudad del oeste ucraniano está situada a unos 70 kilómetros de territorio de Polonia, país miembro de la Alianza Atlántica

El Ejército ruso ha bombardeado esta noche los alrededores del aeropuerto de Leópolis, en el oeste de Ucrania y el punto de paso que usan la mayoría de los ucranianos que huyen hacia la Unión Europea entrando por Polonia.

Se trata también de una nueva acción militar rusa cerca de las fronteras de la OTAN, que advirtió hace dos días a Moscú de que la coalición está «lista para defender a todos sus aliados». Estas palabras llegaron tras el ataque ruso del domingo sobre una base militar ucraniana a solo veinte kilómetros de la frontera con Polonia.

«Los misiles Rashist impactaron en el área cercana al aeropuerto de Leópolis», anunció el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovy, en su cuenta de Telegram.

«Varios misiles alcanzaron la planta de reparación de aeronaves. Sus edificios fueron destruidos por los impactos (de los misiles). El trabajo en esta planta se había detenido con anterioridad, por lo que no hay víctimas», agregó.

Al parecer, la zona atacada no es el corazón del aeropuerto, pero los bombardeos han dañado los edificios anexos a las instalaciones aeroportuarias, agregó el primer edil.

Sadovy dijo que se está estudiando lo ocurrido y aconsejó a la población que siga las instrucciones de las autoridades locales y se protejan tras oír las alarmas aéreas. Además, les pide que no publiquen fotos de las zonas atacadas.

Además, al menos una persona ha muerto y otras 19 resultaron heridas, incluidos varios niños, en un nuevo bombardeo ruso con cohetes sobre Kiev, informó este viernes el alcalde de la capital.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores