Inicio Redes Twitter combatirá las «narrativas engañosas» y dará prioridad a los medios «reputados»...

Twitter combatirá las «narrativas engañosas» y dará prioridad a los medios «reputados» de cara a las elecciones en EE.UU.

Durante las últimas presidenciales en el país, la red social etiquetó varios tuits de Donald Trump como engañosos y finalmente suspendió su cuenta

Twitter anunció este jueves que activará varias funciones para combatir la desinformación de cara a las midterms (elecciones legislativas parciales), que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre, para facilitar el acceso a las noticias «fiables» y a unos datos «correctos» sobre el proceso.

Durante las últimas elecciones presidenciales en el país, la red social etiquetó varios tuits del expresidente Donald Trump como engañosos y finalmente suspendió su cuenta tras el ataque violento al Capitolio de enero de 2021.

La empresa dijo que impondrá la «política de integridad cívica» que ha aplicado en otros comicios y que incluye etiquetas en los tuits si cree que su contenido es falso o engañoso, con un rediseño que hace que los usuarios compartan menos mensajes y se interesen más por aclararlos, según observó en su periodo de prueba.

«Para hacer más fácil la búsqueda de noticias fiables e información correcta sobre la participación en el proceso cívico», Twitter incluirá avisos para «adelantarse a narrativas engañosas» directamente en el cronograma de los usuarios y también en el formulario de búsqueda, cuando la gente teclee palabras o frases clave.

Asimismo, se habilitará una pestaña específica para «explorar» noticias nacionales en inglés y español de medios «reputados» que habrán sido elegidas por un equipo de la empresa, recursos para los residentes de cada estado y anuncios públicos para votantes creados a partir de información de entidades no gubernamentales.

La red social agregó que va a afinar las recomendaciones que hace a sus usuarios través de las notificaciones para evitar que se propaguen tuits engañosos, y también está reforzando la protección y seguridad de las cuentas de los funcionarios del gobierno, los candidatos a las elecciones y los periodistas.

Fuente: El Liberal / EFE.

Salir de la versión móvil