martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024

Trump despide al responsable de ciberseguridad electoral y genera una nueva polémica en Michigan

El defenestrado Christopher Krebs había desmentido las acusaciones de fraude expresadas por el presidente

El aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió este martes a Christopher Krebs, el funcionario de ciberseguridad de más alto rango de su Administración, encargado de garantizar la limpieza de las elecciones del pasado 3 de noviembre. Krebs había contradicho en numerosas ocasiones al presidente en las últimas semanas, insistiendo en que los comicios no le fueron robados a Trump, como este sostiene.

«La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 fue muy inexacta, ya que hubo fraudes e irregularidades masivas», dijo el presidente en su cuenta de Twitter.

«Por lo tanto -agregó Trump-, con efecto inmediato, Chris Krebs ha sido despedido como director de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA)», un organismo que pertenece al Departamento de Seguridad Nacional (DHS). En su serie de tuits, el mandatario afirmó: «Lo único seguro en nuestras elecciones de 2020 fue que fueron prácticamente impenetrables para las potencias extranjeras. En eso, la Administración Trump se atribuye un gran mérito».

Esta decisión de Trump llega después de que la CISA, a través de su comité de coordinación para la infraestructura electoral, sostuviera el jueves pasado que las elecciones fueron «las más seguras de la historia».

«No hay pruebas de que ningún sistema de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido afectado de alguna manera», señaló en un comunicado que tuvo mucha repercusión al contradecir directamente las denuncias de fraude de Trump. «Aunque -añadió- sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también debería tenerla».

Krebs ha sido el primer director de la CISA, un cargo creado en 2018 por Trump ya que hasta entonces la agencia estaba liderada por un subsecretario del DHS.

Trump no admite su derrota

A dos semanas de los comicios, Trump sigue sin reconocer el triunfo del presidente proyectado, Joe Biden, un hecho que atribuye sin pruebas a un fraude orquestado en su contra por los demócratas. En la noche de este martes, el aún inquilino de la Casa Blanca se congratulaba en Twitter de que la junta electoral de Michigan se negase a certificar la victoria de Joe Biden en ese estado. Sin embargo, unos minutos después, los dos representantes republicanos cambiaron el sentido de su voto y finalmente confirmaron los resultados del estado del Medio Oeste.

Relacionados

spot_img

Colaboradores