lunes, febrero 6, 2023
lunes, febrero 6, 2023

Todos los partidos salvo Bildu condenan en Getxo el acoso al hijo de Iturgaiz

El comunicado del Ayuntamiento habla de los «rescoldos de odio contra quienes piensan diferente» que aún permanecen en el País Vasco

El Ayuntamiento de Getxo condenó este lunes el «acoso» sufrido el pasado viernes de madrugada en fiestas por Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, con los votos a favor de PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos, mientras que EH Bildu optó por abstenerse.

La Junta de Portavoces aprobó una declaración, con cinco puntos, en cuya introducción lamenta «el acoso» al que sometió un grupo de personas a Mikel Iturgaiz en el recinto festivo del municipio vizcaíno, y califica de «lamentable» este episodio «de intolerancia y odio, que no se puede ni debe tolerar» en la sociedad vasca. «Las amenazas e insultos contra un joven, Mikel Iturgaiz, por ser hijo de un político, son la demostración de que en el País Vasco existen aún rescoldos de odio contra quienes piensan diferente», asegura el texto.

Por ello, ante esta «situación inaceptable y digna de la más severa de las condenas», PNV, PP, PSE y Elkarrekin Podemos han apoyado la declaración en la que muestran su «más rotunda condena y repulsa ante el acoso» a Iturgaiz «por su ideología política y por ser hijo del presidente del Partido Popular del País Vasco».

«Son unos hechos que no representan a nuestra sociedad, cuyas señas de identidad son la convivencia, la tolerancia y el respeto a la pluralidad», destacan. Además, reafirman su «compromiso con el diálogo, el respeto al diferente, la convivencia, la paz y la libertad, como valores supremos».

Fuente: Europa Press.

Relacionados

spot_img

Colaboradores