jueves, mayo 26, 2022

Starbucks retira el mandato de obligar a todos sus trabajadores estadounidenses a vacunarse contra el Covid

El 3 de enero Starbucks aplicó una medida que requería que todos sus empleados estadounidenses se vacunaran antes del 9 de febrero

La empresa de café Starbucks, anunció a principios de este mes que obligaba a todos sus trabajadores estadounidenses a que se vacunaran contra el Covid-19.

Finalmente, Starbucks ha retirado este mandato y ha enviado un comunicado todos a sus empleados de EE.UU. informándoles de los cambios en la normativa de la empresa.

En este comunicado, la compañía de café explica que estaba esperando al fallo de la semana pasada de la Corte Suprema de EE.UU. donde, en una votación de 6-3, se rechazó el plan de Biden de exigir vacunas o pruebas regulares de covid en empresas con más de 100 trabajadores.

Así, desde Starbucks, su director de operaciones, John Culver, explicaba que respetan «el fallo de la corte y lo cumpliremos».

Aunque desde la compañía indican que «respetan» este fallo, en su comunicado siguen defendiendo la importancia de la vacunación y, sobre todo, de las vacunas de refuerzo.

El 3 de enero de este año 2022 Starbucks aplicó una medida en su empresa que requería que todos sus empleados estadounidenses se vacunaran antes del 9 de febrero, sino, se enfrentarían a un requisito de pruebas covid cada semana, ya que, aseguraban, iban a hacer «todo lo posible» para «crear un entorno de trabajo seguro».

Artículos relacionados