martes, diciembre 6, 2022
martes, diciembre 6, 2022

Sortu llama a luchar en la calle y las instituciones por la «liberación de Euskal Herria»

La formación abertzale llama a «dar un salto» y «parar a las derechas reaccionarias»

El secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, ha llamado este domingo «a luchar» en la calle y las instituciones por «la liberación nacional y social de Euskal Herria», como forma de hacer frente, entre otras «adversidades», a «la involución política y la amenaza del fascismo».

Rodríguez ha hecho este llamamiento en un acto político, en el que también ha intervenido la portavoz de Ernai, Ane Alava, celebrado por Sortu en el teatro Leidor de Tolosa (Gipuzkoa) con motivo del 47 aniversario, este próximo martes, de los fusilamientos de los miembros de ETA Jon Paredes, Txiki, y Ángel Otaegi.

Tras señalar como «responsables» al «sistema capitalista», «las políticas neoliberales» y «las élites económicas y financieras», el dirigente de Sortu ha rechazado «la resignación» y ha abogado por «la organización y la lucha», por «izar la bandera» de los miembros de ETA fusilados en 1975.

Ha propuesto emprender «un renacimiento cultural y social» similar al de entonces pues, a su juicio, «es hora de dar un salto» y «parar a las derechas reaccionarias» para poder afrontar los retos y «la posible represión» que éstas «pueden imponer». «¡No nos pararéis!, ni pudisteis, ni podréis», les ha advertido.

La portavoz de Ernai ha dicho por su parte que la organización juvenil de la izquierda abertzale «reafirma» su «compromiso de liberar a este pueblo». «La juventud es la que va a impulsar el nuevo pulso nacional», ha proclamado, porque tiene «la rebeldía, el compromiso y el rumbo que necesita el proceso de liberación”.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores