domingo, septiembre 25, 2022
domingo, septiembre 25, 2022
Publicidad 300x100

El Medusa Festival en Cullera es cancelado tras fallecer un joven al caerse parte del escenario por el viento

Publicidad 300x250

Sobre las cuatro de la madrugada del sábado unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras y partes de los escenarios, algunas se desplomaron sobre el público

Una persona ha fallecido y diecisiete resultaron heridas de diversa consideración durante la celebración del Medusa Festival de Cullera (Valencia) tras la caída de varias estructuras y partes del escenario principal debido a fuertes rachas de viento.

La organización del Festival emitió un comunicado en el que informaba de que, tras las inclemencias meteorológicas ocurridas, desalojaron el recinto como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, y que finalmente el festival se cancelaba por los hechos ocurridos.

Fuentes de Emergencias de la Generalitat informaron de que, de momento, ha fallecido una persona, tres sufrieron heridas con politraumatismos y otras 14 contusiones leves.

El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó el viernes su programación oficial de música electrónica.

Sobre las cuatro de la madrugada, unas fuertes rachas de viento provocaron la caída de varias estructuras, entre ellas, el cartel de grandes dimensiones de la entrada principal, y partes de los escenarios, algunas de las cuales desplomaron sobre el público.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la madrugada se produjeron «reventones cálidos» con rachas muy fuertes de viento y bruscos ascensos de temperatura. 

Puig ofrece la ayuda de la Generalidad valenciana a las víctimas del Medusa y a sus familias

El presidente de la Generalidad valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que lamenta «profundamente» la muerte del joven en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) y ha ofrecido la ayuda del gobierno regional tanto a la familia del fallecido y sus amigos como al resto de heridos.

En declaraciones a los periodistas en Elche (Alicante), donde asiste al último ensayo general del Misteri d’Elx, ha asegurado que lamenta la «desgracia que tenemos como sociedad cada vez que hay un accidente de estas características».

«Nos conmueve profundamente, sobre todo cuando afecta a una persona joven que había venido a divertirse, a disfrutar de la vida y de esa juventud que desgraciadamente ha visto truncada por un accidente fortuito y que lamentamos profundamente», ha dicho.

Puig ha agregado que se lo han expresado a su familia y «estamos intentando ayudarlos en todo lo posible, y a sus amigos, por este hecho tan desagradable y que conmueve a todos los valencianos».

El presidente ha manifestado que «durante estos días estaremos con ellos ayudándoles en lo que se pueda y transitando este dolor que es intransferible e imposible de aliviar», ha señalado. 

Fuente: EFE

Relacionados

Sánchez dona 130 millones de euros de las arcas públicas a la fundación promocionada por Bill Gates

Según el presidente del Gobierno, es necesario atender a los más vulnerables y dar prioridad a que éstos tengan acceso equitativo a las finanzas internacionales

(VÍDEO) Espinosa de los Monteros compara La Liga con la economía española para atacar a Calviño: «Nos ha bajado a segunda división»

El portavoz de Vox ha reprochado a la ministra Calviño que los buenos datos económicos de los que siempre presume no existen y no son reales

Abascal asegura que el PNV le «repugna» y advierte al PP: «Tendrá que elegir, no hay ninguna posibilidad de que sumen»

El líder de Vox ha dejado claro que su formación ni se pondrá de "perfil" ni se abstendrá en el caso de que los populares ganasen las elecciones y pretendiesen incorporar a los nacionalistas al Gobierno