lunes, abril 19, 2021

Sánchez promete 33 millones de vacunados para final de agosto y asegura que no pretende prorrogar el estado de alarma

El líder del Ejecutivo también ha adelantado que el FMI mejora la previsión de crecimiento de la economía española al 6,4%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este martes que, en un escenario «prudente y conservador», la previsión del Ejecutivo es que el ritmo de vacunación vaya incrementándose de modo que a finales de agosto el 70% de la población, 33 millones de españoles, estén inmunizados.

Así lo ha avanzado Sánchez en una comparecencia tras la reunión del Consejo de Ministros. Según sus cálculos, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio.

Además, el líder del Ejecutivo ha anunciado que la intención del Gobierno es no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo. «Queremos que el 9 de mayo sea el punto final al estado de alarma y para eso trabajamos», ha afirmado Sánchez.

Por último, el presidente socialista ha avanzado que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento para España para este año al 6,4%, medio punto más de lo apuntado en enero.

El organismo sitúa, por tanto, a España como la economía que más va a crecer en 2021 junto con los Estados Unidos (nuestro país partiendo de una caída mucho mayor, eso sí).

El presidente ha recordado que el FMI ha revisado al alza la previsión de crecimiento económico mundial por el programa de estímulo fiscal estadounidense y los avances en el proceso de vacunación.

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado