domingo, abril 28, 2024
domingo, abril 28, 2024

Sánchez: «Las personas con discapacidad sufren especialmente la pandemia»

El Presidente asegura que deben «estar en el centro de nuestra acción» y que hay que trabajar en que «la plena inclusión sea realidad» 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que las personas con discapacidad están sufriendo especialmente los efectos de la pandemia y ha apostado por situarlos en el centro de la acción política.

Con motivo del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, Sánchez ha lanzado el compromiso de trabajar para que «la plena inclusión sea realidad» durante la reconstrucción de la crisis social y económica generada por el COVID-19.

«Las personas con discapacidad sufren especialmente las consecuencias de la pandemia y deben estar en el centro de nuestra acción. Trabajamos para garantizar sus derechos y bienestar en todos los ámbitos de la sociedad. Por una reconstrucción donde la plena inclusión sea realidad», señala el presidente del Ejecutivo en Twitter.

En su mensaje muestra un vídeo elaborado por el Parlamento Europeo donde el protagonismo lo tienen las personas con discapacidad y sus familias en el cual se pueden ver sus testimonios, en él explican cómo están afectado a su día a día las medidas acordadas para frenar la pandemia.

Polémica por la ley Celaá

Las declaraciones de Sánchez se contextualizan en un momento donde hace unas semanas se aprobó la ley Celaá en el Congreso, una ley que afecta directamente a las personas discapacitadas y que fue apoyada por el Presidente. La ley Celaá pretende vaciar progresivamente los centros de Educación Especial en beneficio de lo que se supone será la educación inclusiva en los centros ordinarios. La mayoría de los niños que acuden a estos centros especiales precisan de atención permanente y muchos recursos con los que los colegios ordinarios no cuentan. Miles de personas en España se han personado al respecto y han asegurado que la ley no ha tenido en cuenta la opinión de las Asociaciones de Padres de Educación Especial ya que temen por la posible discriminación y bullying que pueden sufrir sus hijos

Por ejemplo Bertín Osborne se posicionó ante el proyecto de Ley de Educación de la ministra Isabel Celaá y afirmó que «todo el cariño y el amor que hay un colegio de educación especial» que se recibe en los colegios de educación especial «se va a tornar en bullying» y que este proyecto desembocará en el cierre de la mayoría de los centros de educación especial.

Esta ley se aprobó en el Congreso con diferencia de un solo voto y  fue apoyada por el Gobierno, por los nacionalistas vascos y catalanes.

 

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores