miércoles, junio 29, 2022

Sánchez defiende un proyecto comunitario «atractivo» y una UE «muy fuerte»

Scholz, actual ministro alemán de Finanzas, es «la mejor alternativa» para Europa y para Alemania, afirmó Sánchez

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, defendió este viernes en Berlín la necesidad de impulsar un proyecto comunitario «atractivo» que complemente a los proyectos políticos nacionales y lograr una «Europa muy fuerte».

Sánchez, en unas declaraciones a los medios en la inauguración de un encuentro del Partido de los Socialistas Europeos (PSE), aprovechó para apoyar públicamente al candidato del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Olaf Scholz, a la Cancillería en las elecciones de septiembre a las que ya no se presenta la canciller Angela Merkel.

«Comparto con Olaf que es muy importante tener una Europa muy fuerte. Porque para tener proyectos políticos en España y Alemania necesitamos también un proyecto fuerte y atractivo a nivel comunitario», manifestó.

tras destacar su «visión» para Alemania y los 27, su «determinación» y su «compromiso político con los valores e ideas progresistas».

Destacó el «liderazgo» del candidato socialdemócrata alemán en la conformación de la respuesta común europea a la crisis del coronavirus y de las ayudas para mantener los puestos de trabajo al plan de recuperación.

«Scholz ha sido instrumental para trabar el nuevo consenso económico» que se ha forjado para responder a la crisis económica de la covid y «afrontar el reto enorme de la pandemia», agregó el presidente del Gobierno español.

En la cita de Berlín, que combina los formatos presencial y virtual por la pandemia, van a participar, además de Sánchez y Scholz, el primer ministro de Portugal, António Costa, el primer ministro sueco, Stefan Löfven, y el presidente del PSE, Sergei Stanishev.

Entre este viernes y mañana está previsto que intervengan en el encuentro, entre otros, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, la presidenta del grupo socialdemócrata en la Eurocámara, Iratxe Garcia, y el copresidente del SPD, Norbert Walter-Borjans.

Fuente: EFE

Artículos relacionados