sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Sánchez da prioridad a crear empleo frente a la subida del SMI en 2021

La consolidación del crecimiento económico también es más importante para el presidente del Gobierno que el salario mínimo interprofesional en estos momentos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se va a hablar con los agentes sociales del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2021, pero que la prioridad «ahora mismo» es la creación de empleo y la consolidación del crecimiento económico.

Preguntado sobre si el SMI quedará finalmente congelado en 2021, Sánchez ha querido reivindicar que el Gobierno de coalición ha sido el que más ha subido el SMI, con una alza histórica del 22% en 2019, hasta 900 euros, a la que siguió otro incremento en 2020 a 950 euros.

Sin pronunciarse expresamente sobre una nueva subida en 2021, el presidente ha dejado claro que el principal objetivo del Gobierno es consolidar la recuperación económica y los datos de afiliación, y recuperar el empleo perdido a consecuencia de la pandemia.

Preguntada también al respecto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que la manera «óptima» de llegar a un salario justo es la negociación colectiva entre patronal y sindicatos, pero que la Comisión propone «vías alternativas» allí donde la representación social no existe o no funciona bien.

Ha añadido que en este asunto no se puede tener «un enfoque matemático estricto» y que el objetivo final es que todos tengan un trabajo decente.

Relacionados

spot_img

Colaboradores