miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024

¿Qué países no aceptan a los españoles?

La pandemia del coronavirus ha supuesto un antes y después en el panorama internacional. España es uno de los países con mayor tasa acumulada de contagios. Esto ha hecho que algunos países hayan decidido tomar medidas en la entrada y salida de personas procedentes de España.

Las normas se basan en la necesidad de realizarse una prueba PCR o hacer una cuarentena antes de viajar a estos países. Mientras que algunos lo han establecido como una medida obligatoria, otros únicamente lo recomiendan. Además, en doce de ellos no hay ningún tipo de medida establecida para la entrada de españoles en el territorio, mientras que otros lugares, en cambio, han optado directamente por prohibirles (prohibirnos) traspasar sus fronteras.

Fuente: Ministerio de Exteriores

Los países que exigen cuarentena

Algunos de los países que actualmente exigen algún tipo de cuarentena a los viajeros procedentes de España son Bahamas, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Ecuador, Finlandia, Georgia, Irlanda, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Países, Reino Unido, República Checa o Suiza, entre otros.

En el caso del Reino Unido, destino bastante frecuentado por españoles, puedes viajar al país pero cuando llegues deberás someterte a una cuarentena de 14 días. Además, los viajeros deberán facilitar su información de contacto para que las autoridades puedan comprobar el seguimiento de esta medida, a través de un formulario online hasta 48 horas antes de su viaje al Reino Unido. A su llegada al país, deberán enseñar ese formulario rellenado. 

Bélgica obliga a hacer cuarentena y test para los viajeros procedentes de Aragón, Navarra, Lérida y Barcelona; recomendación de cuarentena para los viajeros procedentes de Gerona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia, Almería, Baleares, Salamanca, Valladolid, Soria y Madrid.

Test PCR y otras medidas

Hay otra serie de países que imponen otro tipo de medidas sanitarias alternativas a la cuarentena, como realizarse una PCR. Son Alemania, Austria, Cabo Verde, Costa Rica, Egipto, El Salvador, Grecia, Honduras, Italia, Kenia o Turquía, entre otros.

Países que vetan a viajeros de España

Algunos de los países que han prohibido la entrada de viajeros procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas son Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Australia, Azerbaiyán, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Singapur, Sri Lanka o Tailandia.

Canarias se suma a estas restricciones

Canarias reformará por la vía de urgencia su legislación para garantizar a través del derecho de admisión que los turistas que recibe están libres de COVID-19. En cuestión de días, sin test negativo, ningún viajero será admitido en un hotel, apartamento o vivienda vacacional.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), y su consejera de Turismo, Yaiza Castillo (Agrupación Socialista Gomera), han dado a conocer esta noche los principales detalles del decreto ley que su Gobierno quiere aprobar esta misma semana tras haber visto, una y otra vez, cómo diferentes instancias nacionales y europeas rechazaban su propuesta de implantar los test en origen.

Castilla ha subrayado que, dentro de un ámbito de su exclusiva competencia, el turismo, el Gobierno canario cree haber encontrado la “ingeniería jurídica” precisa para convertirse en la primera comunidad que establece este tipo de control: reconoce que no puede imponer directamente un test al viajero procedente del resto de España o de otro país, pero ejerce su derecho de admisión en los alojamientos reglados, que ahora pedirán a sus clientes una PCR o una prueba de antígenos negativa hecha un máximo de 72 horas antes.

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores