viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

Putin acusa a la OTAN de «complicidad con los crímenes del régimen de Kiev»: «No es simplemente cooperación técnico militar»

El presidente ruso subrayó que el armamento se transfiere a Ucrania de «manera unilateral» y también insistió en su tesis de que el objetivo de Occidente es la partición de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la OTAN de ser cómplices, aunque indirectos, de los crímenes del «régimen de Kiev« por suministrarle armamento de manera gratuita para bombardear barrios residenciales, en una entrevista emitida este domingo por la televisión estatal rusa.

«No es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no reciben!», recalcó el mandatario en declaraciones al programa «Moscú. Kremlin. Putin» que emite los domingos el canal Rossía 1.

El presidente ruso subrayó que el armamento, por valor de decenas de miles de millones de dólares, se transfiere a Ucrania de «manera unilateral», y esto quiere decir que, «aunque indirectamente, es complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales». Insistió en su tesis de que el objetivo de Occidente es la partición de Rusia.

«Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa. Y después, quizás, nos reciban en la llamada familia de pueblos civilizados, pero cada pedazo por separado«, para «poder controlarlo», dijo Putin.

El jefe del Kremlin indicó que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar. «¿En contra de qué estamos? En contra de que el nuevo mundo que se configura se edifique solamente en interés de un solo país, en este caso Estados Unidos«, añadió. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores