jueves, diciembre 1, 2022
jueves, diciembre 1, 2022

La nueva sirenita de Disney será afroamericana: así reaccionan las redes

El personaje es interpretado por la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey creando un debate en redes sociales

Disney Studios ha publicado el tráiler oficial de la versión en acción real de su clásico La Sirenita, que se estrenará en mayo de 2023.

Las imágenes no han dejado indiferente a nadie por el hecho de que la encargada de encarnar al icónico personaje será la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey.

Las redes sociales se han dividido entre quienes apoyan que Disney cambie el color de piel de la Sirenita original para promover la diversidad racial y entre los que critican a la compañía acusándola de moverse al dictado de las doctrinas ‘woke’.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Por un lado, se sitúan los que apoyan sin ambages esta nueva película de Disney, defendiendo que haya esa diversidad racial que no encuentran en muchas otras películas, para que así, los jóvenes crezcan sabiendo que «esa diversidad existe, y no todos los actores han de ser caucásicos».

Desde varias cuentas en redes sociales se ha hecho viral algún video donde se muestran a niñas negras reaccionando alegres al ver que la sirenita tiene un color de piel similar al suyo. Se queda sin palabras, para al final del video decirle a su madre «es morena, como yo».

Por contra, existe un numeroso grupo de fans que no apoyan esta nueva versión de la sirenita, argumentando que el cuento original, describe a la sirenita como de origen danés. Además, en el tráiler oficial de la película en versión original se puede apreciar como tiene hasta 1 millón de «no me gusta»

La polémica está servida. Cuando se estrene la película se verá que movimiento ha tenido mayor movilización.

Relacionados

spot_img

Colaboradores