miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, noviembre 30, 2022

Podemos confía en convencer al PSOE para que rectifique su giro en el Sáhara

La formación morada considera el giro diplomático del Gobierno como un «incomprensible error histórico»

El coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha señalado este lunes que su formación no renuncia a convencer al PSOE para que rectifique su cambio de posición sobre el Sáhara, ya que el reconocimiento de su autonomía en el seno de Marruecos les parece un «incomprensible error histórico».

«Desde luego que no renunciamos a convencer a nuestro socio de gobierno», ha manifestado en una rueda de prensa en Madrid en la que ha añadido: «Esperamos y confiamos en que rectifique una decisión que a nuestro juicio es incomprensible y que es un error histórico».

Fernández se ha referido así a la carta remitida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al rey marroquí, Mohamed VI, sobre la que ha insistido en que espera que «el Partido Socialista acabe rectificando».

Acerca de la postura de Podemos, ha indicado que mantienen el respeto al derecho internacional, a las directrices de Naciones Unidas y a la «libre autodeterminación del pueblo saharaui».

Fernández ha recordado que Podemos ha presentado mociones en los ayuntamientos sobre este asunto, sin hacer referencia a la proposición no de ley que tiene prevista el grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, según avanzó este la semana pasada, cuando fueron presentadas una de ERC y EH Bildu y otra del PNV.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores