jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

Periodistas denuncian que Sánchez solo admite preguntas de medios públicos o afines

Los únicos medios que han podido examinar este miércoles al presidente han sido La Sexta, la Cadena SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el palacio de La Moncloa para hacer balance del año 2021. A pesar de la intensidad de los últimos doce meses, marcados por la pandemia, la victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones madrileñas o los varapalos judiciales del Tribunal Constitucional al Ejecutivo, Sánchez ha dedicado menos de una hora a valorar el año que termina.

Además, algunos periodistas han denunciado públicamente en sus redes sociales que solo seis medios de comunicación han podido preguntar durante la rueda de prensa, todos ellos de titularidad pública o de línea editorial cercana al Gobierno.

«Pues nada. Termina la comparecencia de fin de año de Pedro Sánchez. Han preguntado, por este orden, La Sexta, SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es. En una hora, finiquitado. Chimpún», ha escrito Ana Martín, corresponsal política de El Debate, en su cuenta de Twitter».

También Pablo A. Iglesias, director de Información de la agencia de noticias Servimedia, ha subrayado esta circunstancia: «Sólo 6 periodistas han podido preguntar: laSexta, Cadena SER, las públicas TVE y EFE, El País y elDiario». El periodista ha señalado asimismo la poca duración de la comparecencia, «menos de una hora», y ha glosado lo esencial del mensaje de Sánchez: «Acabamos mejor que 2020 gracias al Gobierno y a pesar del PP».

Relacionados

spot_img

Colaboradores