viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Pablo Casado asegura que «tenemos un presidente a la fuga» y vuelve a desmarcarse de Vox

El líder del Partido Popular ha intervenido en rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP. Pablo Casado ha vuelto a dejar claras sus diferencias con Abascal ante el Comité Ejecutivo de su partido, reunido en Génova. Y ha aprovechado también para marcar diferencias con el Gobierno, que según él está «desaparecido» y por eso «es necesario» presentar «una alternativa» frente a la crisis.

«Tenemos a un presidente del Gobierno a la fuga y ausente que cree que se puede saltar todos los semáforos en rojo de nuestras instituciones y sitúa a la respuesta de España al margen del resto de países de Europa», comentó Casado.

Casado añadió que Sánchez no asume su papel de encabezar el país. «No dejaremos de exigir toda la verdad al Gobierno y seguiremos pidiendo que asuma su responsabilidad para afrontar la segunda oleada. Han dejado solas a las Comunidades Autónomas», sentenció, antes de añadir que ahora es necesario «ensanchar» el espacio de centro.

Fue en ese punto en el que se terminó por desmarcar de Vox. El líder de la oposición ya no ve la realidad como un izquierda-derecha, sino como algo «entre extremistas y centristas», incluyendo en el mismo saco a los de Abascal y a Podemos: «La verdadera disputa política en España no es entre la izquierda y la derecha, sino que es entre rupturistas y populistas, entre radicales y centristas». Por eso, pide unir al constitucionalismo.

Además, Casado ha hecho referencia a las polémicas declaraciones de Fernando Simón en una entrevista: «Los chistes sobre las enfermeras han causado una indignación tremenda».

 

 

Relacionados

spot_img

Colaboradores