viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Otro de los implicados en la trama de corrupción de la Eurocámara confiesa pagos de Qatar y Marruecos

El exdiputado señala que empezó a recibir dinero en 2019, cuando ya no era parlamentario y por tanto no había ningún conflicto de intereses

El exdiputado europeo del Partido Demócrata (PD) italiano entre 2004 y 2019 Pier Antonio Panzeri, considerado el protagonista del esquema de sobornos en el Parlamento Europeo, ha confesado que «influyó» en las políticas europeas a favor de Catar y Marruecos mediante el intercambio de dinero y regalos , pero cuando no era eurodiputado, según revela hoy el diario Il Fatto Quotidiano.

El periódico informa de que Panzeri está dispuesto a colaborar con los investigadores belgas y que en un interrogatorio confesó que «el acuerdo fue después de 2019 y preveía que se trabajase para evitar resoluciones contra esos países y a cambio recibiríamos 50.000 euros».

Cuando se le pregunta ¿de quién era el dinero? reafirma que el acuerdo empezó en octubre o noviembre de 2019 y cuando ya no era parlamentario y por tanto no había ningún conflicto de intereses y que los 600.000 euros encontrados en su casa no eran para otros sino que eran suyos.

Según el periódico, el informe de los servicios secretos belgas apunta a que Panzeri, fundador de la ONG Fight Impunity (Lucha contra la impunidad) desde la que movería el dinero, presuntamente recibía sobornos de Rabat ya desde 2014 mientras que las actividades con Doha comenzaron en 2018.

El diario explica que el exeurodiputado, detenido el 9 de diciembre junto con su ex colaborador Francesco Giorgi, pareja de Eva Kaili -exvicepresidenta del Parlamento de la UE-, y el sindicalista Luca Visentini (luego liberado), compareció ante el juez de instrucción Michel Claise 24 horas después de su detención para completar el interrogatorio.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores