viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Orbán responde a Europa por sus críticas a su polémica ley sobre homosexualidad: «Se considera moralmente superior»

La polémica ley prohíbe hablar en las escuelas sobre homosexualidad y veta contenidos sobre homosexualidad o cambio de sexo en espacios mediáticos dirigidos a menores

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, tachó este viernes a los líderes europeos que han criticado la polémica ley húngara sobre homosexualidad de «esclavistas» y de tener una postura de «Übermensch» («superhombre» en alemán).

«Hay un cierto ritmo esclavista, representado por ejemplo por el primer ministro neerlandés (Mark Rutte)… Como un ‘Übermensch’, que lo sabe todo mejor y que se considera moralmente superior«, aseguró el primer ministro en su habitual declaración semanal a la radio pública ‘Kossuth’.

Según Orbán, la postura de Rutte no es única, ya que en la Unión Europea (UE) hay otros países «con pasado esclavista» que han tomado una posición semejante.

El primer ministro se refirió a la cumbre de líderes de la UE la semana pasada en Bruselas, donde la ley homófoba fue criticada severamente y Rutte llegó a pedir la salida de Hungría de la UE.

También la presidenta de la Comisión Europea (CE), Urusula von der Leyen criticó la legislación y opinó que es «vergonzante».

La polémica ley prohíbe hablar en las escuelas sobre homosexualidad y además veta contenidos sobre homosexualidad o cambio de sexo en espacios mediáticos dirigidos a menores.

Además, prohíbe la emisión de anuncios de publicidad dirigidos a menores que contengan algún aspecto sexual u homosexual.

Según el Gobierno húngaro, la ley solo pretender defender a los menores y no se dirige contra los homosexuales.

Diecisiete socios, entre ellos España, Alemania, Italia y Francia, escribieron a Orbán una carta en la que critican la ley como discriminatoria.

El Gobierno húngaro lanzó esta semana una nueva «consulta nacional», no vinculante, en la que pide la opinión de la población en 14 preguntas, entre ellas, también una sobre la polémica ley.

Estas consultas, que contienen preguntas sesgadas, suelen servir para que el Gobierno pueda justificar sus políticas.

«Organizaciones financiadas por George Soros han iniciado un amplio ataque contra Hungría por la ley de defensa de los menores. Esta ley prohíbe la propaganda de contenido sexual dirigida a los menores en las guarderías y escuelas, así como en los medios a los que los niños tiene acceso. ¿Usted qué opina?», reza la pregunta y ofrece dos opciones.

«Está bien que la ley limite la propaganda sexual dirigida a los menores» o «La propaganda sexual dirigida a los menores no es peligrosa, por lo que es innecesario limitarla», son las dos posibles respuestas.

Otras preguntas de la consulta se refieren principalmente a aspectos económicos, entre otros al reinicio de la economía tras la pandemia, pero también sobre la inmigración

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores