sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

Montero defiende la «oportuna» subida de pensiones y salario de funcionarios

La ministra de Hacienda ha defendido que la subida de los salarios tendrá un efecto positivo sobre el consumo

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha defendido este lunes la «oportuna» subida de las pensiones y el salario de los funcionarios en 2021 frente a las críticas, porque permitirá a estos colectivos mantener el poder adquisitivo y apoyar la recuperación.

«Hay quien defiende que los pensionistas no tendrían que contar con esta actualización», ha apuntado en referencia a las declaraciones del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, cuestionando la subida en un entorno de incertidumbre sobre los precios, que podría llevar a estos colectivos a ganar poder adquisitivo por segundo año consecutivo en medio de una crisis.

Durante su intervención en el Pleno del Senado para defender el proyecto presupuestario para 2021, Montero ha argumentado que frente a quien «cree que la revalorización» de pensiones y sueldo de funcionarios «no es oportuna», el Gobierno «cree que sí lo es», por «justicia» y por el efecto que tendrá sobre el consumo.

El proyecto presupuestario de 2021 prevé una subida de pensiones y sueldo de funcionarios del 0,9 % -1,8 % en el caso de las pensiones no contributivas-, que es la inflación prevista para el próximo año.

Relacionados

spot_img

Colaboradores