lunes, mayo 27, 2024
lunes, mayo 27, 2024

Más rebajas de condenas por la ley del ‘solo sí es sí’ en Zamora: dos agresores sexuales ven reducida su pena

En un caso se reduce la pena en dos años y ocho meses menos de cárcel y en el otro en dos años y cinco meses

La Audiencia Provincial de Zamora ha emitido autos por los que rebaja las penas de prisión impuestas por el tribunal zamorano a dos agresores sexuales, que se reducen en un caso en dos años y ocho meses menos de cárcel y en el otro en dos años y cinco meses, en aplicación de la nueva Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, la conocida como ley del ‘solo sí es sí’.

El primer caso es el de un hombre condenado en 2009 por dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa, por los que se le impuso una pena de doce años, ocho por la agresión sexual consumada y cuatro por la otra, mientras que ahora esas penas se rebajan a seis años y ocho meses en el primer caso y dos años y ocho meses en el segundo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El hombre abordó a las mujeres, a las que no conocía previamente, en la calle de madrugada, cuando iban a entrar al portal de su casa.

El otro caso es el de un hombre condenado por un delito continuado de agresión sexual, otro de violación continuada y un tercero de agresión sexual a un menor de 16 años de los que fueron víctimas sus hijas.

En la revisión de la condena se han mantenido las penas por las agresiones sexuales, de ocho años y nueve meses por la continuada y de siete años y ocho meses la referida a una menor de 16 años, mientras que se ha rebajado la pena por el delito continuado de violación, que pasa de los trece años de cárcel a once años y dos meses.

Con estos autos son ya siete las revisiones de sentencias decretadas por la Audiencia Provincial de Zamora con arreglo a la ley del solo sí es sí.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores