Internacional
Malasia declara el estado de emergencia hasta el 1 de agosto para frenar la propagación del virus

Malasia declara el estado de emergencia hasta el 1 de agosto para frenar la propagación del virus

El rey de Malasia ha declarado una emergencia nacional para combatir la pandemia, que en los últimos dos meses ha matado a tantas personas como en los 10 primeros de 2020

El Palacio malayo explicó este martes que el rey había aceptado la petición del gobierno para imponer una orden de emergencia, que será efectiva hasta el 1 de agosto. Esta misma podría acortarse en caso de que los contagios quedasen bajo control antes.

El rey opina que «la propagación del COVID-19 en el país se encuentra en una etapa muy crítica y es necesario decretar una proclamación de emergencia».

Tras advertir que las UCI de los hospitales para pacientes con COVID-19 estaban prácticamente al 100% el sultán Abdullah de Pahang aprobó el estado de emergencia para la administración del primer ministro como «un movimiento proactivo para controlar y aplanar los casos diarios de COVID-19».

El comunicado del Palacio también informaba de que el gobierno formaría un comité independiente bipartidista de parlamentarios y expertos en salud.

Malasia ha registrado más de 2.000 casis diarios durante la última semana y este martes informó de un récord de 3.309 infecciones.

SUBIR