domingo, mayo 12, 2024
domingo, mayo 12, 2024

Madrid vuelve a exigir más vacunas y una ley orgánica que regule pandemias

Ha pedido también al Gobierno que defina si es necesario o no, como se está debatiendo, administrar una tercera dosis de la vacuna

El consejero madrileño de Justicia e Interior, Enrique López, ha vuelto a exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice la llegada de más vacunas a España para poder avanzar hacia la inmunidad de la población y también que apruebe una ley orgánica que regule las pandemias, un marco legal que evite a los jueces aplicar normas «inexistentes o absolutamente faltas de calidad normativa».

En declaraciones a los medios en Sevilla la Nueva tras asistir a un simulacro de las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BEIF), López ha recordado que el líder del PP, Pablo Casado, igual que la Comunidad de Madrid, lleva meses reclamando la aprobación de una ley orgánica de pandemias, porque «sólo se pueden restringir determinados derechos fundamentales con un soporte de una ley orgánica» que no existe y que permitiría regular para toda España cuestiones como, por ejemplo, la obligatoriedad o no de las vacunas o el pasaporte covid.

«Toda la polémica con respecto a la vacunación obligatoria del personal médico o del personal de los centros sociosanitarios o la exigencia del pasaporte covid se hubiera solucionado si el Gobierno socialista de Pedro Sánchez hubiera asumido la obligación que tiene de regular una ley orgánica de pandemias», ha insistido el consejero y también secretario de Justicia e Interior del PP.

«Nuestras autoridades sanitarias están planteándose y pidiendo una tercera dosis para aquella parte de la población inmunodeprimida, pero eso lo tiene que determinar la autoridad sanitaria a nivel nacional, que tiene que coordinar, y no estorbar y descoordinar», se ha quejado.

Para López, la falta de esta ley orgánica, tras todos los meses de pandemia, demuestra que Sánchez «no quiere proteger a la población española desde el ámbito jurídico» y, si a eso se suma que «en el ámbito sanitario no lo hace de manera eficiente», la conclusión es que, si se está solventando esta quinta ola de la covid-19, «es gracias a las comunidades autónomas».

Por eso, ha seguido diciendo el consejero, es «absolutamente injusta» la crítica del PSOE hacia la Comunidad de Madrid cuando acusa al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de «descontrol» en la inoculación de la segunda dosis de la vacuna.

«La Comunidad de Madrid ha inoculado a más del 50 % de la población diana con la segunda dosis, pero creemos que hay que llegar al 90 %; hemos inoculado más del 97 % de las dosis recibidas, pero el problema se llama déficit de vacunas», ha insistido López, que ha exigido al PSOE y a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, que «deje de criticar a la Comunidad de Madrid y deje ser palmero del Gobierno de España» con este asunto, y «que quieran y entiendan a los madrileños, que no piden críticas y mentiras, sino vacunas».

Madrid dispone en este momento de 200.000 dosis en reserva, y López calcula que hacen falta 3 millones de dosis más para completar la vacunación de toda la población diana. «Lo que tiene que hacer el PSOE si quiere dejar de ser tercera fuerza política es pensar en los madrileños. El PSOE ni entiende ni quiere a los madrileños, y por eso los madrileños no entienden ni quieren al PSOE», ha zanjado. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores