viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

Macron y Scholz se reúnen en París con Ucrania y la soberanía energética como puntos centrales de su agenda bilateral

El presidente francés y su homólogo alemán abordaron la «estrecha relación» francoalemana en la guerra de Ucrania, entre otros asuntos

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, discutieron este lunes sobre la continuación de su cooperación en la guerra de Ucrania y el camino la soberanía energética europea.

Ambos dirigentes mantuvieron una cena de trabajo en París, fuera de las cámaras, para retomar la agenda bilateral exterior tras la serie de cumbres internacionales de las últimas dos semanas (UE, G7 y OTAN).

Macron y Scholz trataron la «estrecha coordinación» francoalemana sobre la respuesta a la guerra de Ucrania y la continuación del apoyo europeo a Kiev, indicó el Elíseo.

El camino hacia la soberanía energética europea, pero también en defensa o en materias estratégicas, trazado en la cumbre europea de Versalles de marzo pasado, fue otro de los puntos tratados.

También hablaron sobre la situación en el Sahel, donde la semana pasada se anunció el final de las operaciones de la fuerza especial antiterrorista en Mali.

Macron y Scholz trataron además cuestiones bilaterales, de cara al próximo Consejo de Ministros conjunto francoalemán, indicó el Elíseo. 

Relacionados

Las tropas rusas se están reagrupando para tratar de bloquear la ofensiva ucraniana, según Kiev

Las tropas rusas habrían lanzado cinco ataques con misiles y ocho ataques aéreos y en total más de 65 ataques con lanzacohetes en las últimas 24 horas

Colas en las gasolineras francesas: las petroleras garantizan el suministro pese a la huelga en el principal grupo energético galo

La región del norte tiene hasta un 30% de las gasolineras afectadas al menos de un tipo de carburante

Alemania se queja de los precios «astronómicos» que «países amigos» como EE.UU. le cobran por el gas

Las sanciones contra Rusia y los problemas con el Nord Stream han dejado a Berlín a merced de los precios Washington para la venta de gas licuado
spot_img

Colaboradores