sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

Los trenes recuperan la circulación en Cataluña tras ser suspendidos por una avería de Adif

Uno de los principales problemas ha sido la falta de comunicación entre el centro de control y los trenes

Una avería en el sistema del centro de telecomunicaciones de Adif en la estación de Francia de Barcelona ha suspendido desde esta madrugada el servicio ferroviario en toda Cataluña y se está trabajando para restablecerla de forma progresiva.

Según ha informado Renfe-Cataluña, desde el inicio del servicio de este viernes Adif ha informado de una incidencia en su sistema de telecomunicaciones que impide la circulación de trenes de Rodalies, Regionales y trenes de Larga Distancia, que circulan por vía convencional en Cataluña.

Adif ha informado de que, según los primeros análisis, la incidencia se ha registrado esta pasada madrugada durante el proceso de actualización de los sistemas informáticos del CTC, que se realizan periódicamente. «Una de las principales consecuencias es la falta de comunicación entre este centro y los trenes, lo que, por motivos de seguridad, obliga a suspender la circulación ferroviaria de las líneas de Rodalies y de Larga Distancia por ancho convencional», ha señalado en una nota Adif.

Técnicos de Adif y de la empresa encargada del mantenimiento de los sistemas informáticos han informado desde primera hora estar operando «con la mayor celeridad posible» para solucionar la incidencia y restablecer la circulación. La empresa abrirá una investigación para esclarecer las causas que han provocado esta incidencia y lamenta las molestias producidas a los usuarios.

Según ha informado ADIF sobre las 8.30 de la mañana, sus técnicos han resuelto la avería y se empieza a recuperar la circulación de trenes progresivamente, «lo hará de forma irregular durante las próximas horas».

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores