martes, septiembre 28, 2021

Los jóvenes españoles se vacunan en masa pese a la estigmatización

En muchas comunidades, ya se ha vacunado más de la mitad de los jóvenes de entre 20 y 29 años

Los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años acuden a vacunarse de forma masiva en comunidades como Madrid, Cataluña o Baleares, pese a la estigmatización que acompaña a este colectivo, señalado como responsable de la quinta ola de coronavirus.

Pasado apenas un mes del inicio de la campaña de vacunación en este grupo de edad, ya son más de la mitad de los jóvenes los que cuentan con al menos una dosis en Canarias (57%), Madrid (56%), Baleares (54,4%), Castilla La Mancha (55,9%), Murcia y Asturias (55,2%), Aragón (54,2%), Andalucía (52,7%), Navarra (52,4%) y Cataluña (50%), según los datos publicados el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad.

Además, dos de cada diez jóvenes de entre 20 y 29 años ya cuentan con la pauta completa en Baleares (27,5%), Aragón (23,2%), Cataluña (22,6%) y Madrid (19%).

Sin embargo, ante esta avalancha de contagios que afecta con especial virulencia a los jóvenes, este colectivo lamenta que parte de la población llame al incremento de casos la «ola joven».

De hecho, los jóvenes con el hashtag #Yomevacuno han querido mostrar en las redes sociales su compromiso para frenar la pandemia, en un momento en el que los mayores de 16 años ya han comenzado a vacunarse en algunas comunidades como Madrid, País Vasco, Cataluña o Baleares.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados