domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Los berlineses votan ‘sí’ en un referéndum para expropiar viviendas a grandes inmobiliarias

El resultado de este referéndum no tiene carácter vinculante al no haberse consultado sobre un proyecto de ley concreto

Los socialdemócratas ganaron este domingo con un 21,4% de los votos, seguidos de los Verdes (18,9%) en los comicios a la cámara de diputados de Berlín, donde venció además en una consulta específica con un 56,4% la opción de expropiar a grandes inmobiliarias.

La mayoría de los casi 2,5 millones de berlineses con derecho a voto a la cámara regional se pronunciaron a favor de expropiar a las grandes inmobiliarias en la consulta convocada por la iniciativa «Expropiar Deutsche Wohnen & Co», a falta de conocerse los datos de un distrito.

Así, el 56,4% de los votantes se pronunció a favor -frente a un 39,0% en contra- de que el Senado (Ejecutivo) redacte un proyecto de ley para «socializar más de 240.000 inmuebles» pertenecientes a «grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro» que posean más de 3.000 viviendas, que pasarían a ser de propiedad pública.

Al mismo tiempo se alcanzó el mínimo necesario de votos a favor, establecido en una cuarta parte de los berlineses con derecho a voto, aunque el resultado de este referéndum no tiene carácter vinculante al no haberse consultado sobre un proyecto de ley concreto.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores