domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

Le Pen se niega a integrar al bloque de Zemmour para las legislativas

Califica de «absurdo» el cálculo de su rival de que juntos podrían alcanzar el centenar de diputados en la Asamblea Nacional

La líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen, se niega a integrar en su equipo para las elecciones legislativas de junio al bloque formado por Éric Zemmour porque, entre otras cosas, eso significaría «traicionar» a sus electores.

Preguntada este miércoles en una entrevista con la emisora RTL sobre cuál es su objetivo de cara a las legislativas del 12 y el 19 de junio, sabiendo que actualmente tiene solo 7 diputados en una Asamblea Nacional de 577, Le Pen respondió que quiere «tener un grupo para poder influir en la política del próximo mandato». Para formar un grupo propio en la cámara baja hacen falta un mínimo de 15 diputados.

Señaló que «es imposible saber cuántos diputados tendrán unos y otros», pero en cualquier caso descalificó las propuestas de alianza de Zemmour, que afirma que juntos podrían conseguir un centenar de diputados: «Ese cálculo es totalmente absurdo».

«Todo eso es tan falso como decir que (Jean-Luc) Mélenchon será primer ministro», añadió en referencia a las ambiciones declaradas del líder de la coalición de izquierdas, que reúne detrás de su partido, La Francia Insumisa (LFI), a los ecologistas, los comunistas y los socialistas.

A la cuestión de cómo pretende conseguir un buen resultado sin asociarse con Zemmour, Le Pen dijo que serían «alianzas de aparato» que no funcionan porque las presidenciales han puesto en evidencia que «la unión se ha hecho en torno a mi candidatura».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores