lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

Las familias piden el IVA superreducido para el material escolar: supondría un ahorro de entre 100 y 200 euros

Denuncian que este curso escolar es «el más caro de la historia», por lo que solicitan una bajada del IVA al 4%

La Confederación Nacional Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha propuesto este viernes al Gobierno que rebaje el IVA del material escolar al 4%, lo que supondría un ahorro de entre 100 y 200 euros trimestrales a las familias.

El presidente de la Concapa, Pedro Caballero, cree que apostar por el IVA superreducido del 4% es vital para atenuar la presión económica sobre las familias, en un contexto «donde la inflación supera con creces el 10%» y el gasto en el inicio de curso de sus hijos es «entre un 25% o 30% más caro» que años anteriores.

Una situación económica que también afecta al coste de las actividades extraescolares -«no pudiendo muchas familias afrontarlas»-, junto al gasto en libros, uniformes, comedor, transporte, etc… «Es necesario -afirma Caballero- buscar alternativas que alivien la presión económica».

Insiste en que esta rebaja del IVA repercutiría directamente en las familias con un ahorro de costes estimado entre 100 y 200 euros trimestrales. Esta cifra, dicen, se multiplicaría en el caso de las familias numerosas donde este costo muchas veces no se puede asumir, teniendo que recurrir a ayudas externas para poder hacer frente al elevado precio de la educación de sus hijos.

Finalmente, Concapa pide al Gobierno que haga «todo lo que esté en su mano para aminorar la presión fiscal y económica y que, de una vez por todas, siendo el material escolar indispensable para la educación, sitúe el IVA de este material al del 4%».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores