lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Las cabalgatas de Reyes vuelven a las calles con mascarilla y menos aforo

Algunos desfiles optarán por recorridos más largos, mientras que en otros se prohibirá comer o el reparto de caramelos

Las cabalgatas de Reyes volverán este año a las calles de buena parte de las ciudades españolas, empezando por Madrid y Barcelona, siempre con mascarillas y reducción de aforos, además de otras medidas complementarias que difieren según los ayuntamientos: recorridos más largos, pasaporte covid, nada de tirar caramelos o prohibido comer.

La llegada de los Reyes Magos, de todos modos, no será igual en todas las ciudades, pues algunas, como Bilbao o Ceuta, han suspendido los desfiles por razones sanitarias, y en Santiago de Compostela, los niños podrán encontrarse con sus majestades en el Parque Bonaval, donde se celebrará una recepción. En Valencia, Murcia o Vigo, la cabalgata será estática.

En donde sí haya cabalgata la vigilancia del obligatorio uso de la mascarilla y las reducciones de aforo para evitar aglomeraciones serán las limitaciones fundamentales. A estas medidas se suman otras que, como ya ha sucedido en anteriores celebraciones navideñas, no son en absoluto coincidentes entre las distintas ciudades y regiones.

De este modo, mientras que los Reyes Magos no podrán distribuir caramelos en su desfile por Madrid, San Sebastián o Badajoz, nada de eso se dice en Aragón o Cataluña.

Y menos aún en Málaga, donde se repartirán 7.000 kilos de caramelos sin gluten, 5.000 kilos de gominolas y mantecados. En contraste, en Valencia nadie podrá comer ni beber cuando se asista a lo que se ha llamado “cabalgata estática”.

Nada estática será la cabalgata en Vitoria y San Sebastián, donde se ha prolongado el recorrido del desfile para ampliar el espacio y que de esa forma el público no se concentre. Lo mismo se ha decidido en Granada.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores