lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

La UE ya prepara la quinta vacuna: así es el nuevo antídoto que llegará a España este año

La vacuna de Novavax será la primera basada en proteínas que se apruebe en territorio europeo

Después de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, la Comisión Europea prepara ya el desembarco en la Unión de la quinta vacuna contra el coronavirus. Se trata del antídoto de Novavax, un laboratorio estadounidense con el que el Ejecutivo comunitario ya ha firmado un contrato para asegurarse 200 millones de dosis a partir de octubre y que se extenderá por al menos dos años.

El envío de estas vacunas a los países de la Unión solo está pendiente de que este preparado reciba la luz verde por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés).

Bruselas añadió que ha decidido apoyar esta inyección a partir de «una sólida evaluación científica, la tecnología usada, la experiencia de la empresa en el desarrollo de vacuna y su capacidad de producción para dar suministro a toda la UE».

La CE también ha firmado contratos para vacunas contra el covid con AstraZeneca, Sanofi-GSK, Janssen Pharmaceutica NV, BioNtech-Pfizer, CureVac, Moderna y ha llevado a cabo conversaciones con el mismo objetivo con Valneva. El paso dado hoy es fundamental para «asegura que Europa está bien preparada para afrontar la pandemia», indicó la CE.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo en un comunicado que conforme se propagan nuevas variantes del coronavirus en Europa y en todo el mundo «este nuevo contrato con una empresa que ya está probando con éxito su vacuna contra estas variantes es una salvaguardia adicional para el protección de nuestra población».

«El nuevo acuerdo con Novavax amplía nuestra cartera de vacunas para incluir una nueva basada en proteínas», señaló por su parte la titular europea de Sanidad, Stella Kyriakides, que recordó que la UE está «más cerca del objetivo de un 70% de ciudadanos completamente vacunados para finales del verano».

Relacionados

spot_img

Colaboradores