miércoles, agosto 4, 2021

La UE entregará 200 millones de dosis de vacuna a países pobres en 2021

Los Estados miembros se comprometieron a compartir este año al menos 100 millones de dosis de vacunas con países pobres

Las instituciones de la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros tienen previsto entregar de manera conjunta, a finales de 2021, un total de 200 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países de bajos y medianos ingresos para finales de 2021, informó este jueves la Comisión Europea (CE).

Bruselas recordó, en un comunicado, que en la cumbre global sobre salud celebrada en Roma en mayo las instituciones comunitarias y los Estados miembros se comprometieron a compartir este año al menos 100 millones de dosis de vacunas con países pobres, principalmente, mediante la plataforma COVAX.

Sin embargo, la CE aseguró hoy que la UE «está en camino de superar este objetivo inicial» y que espera repartir 200 millones de inyecciones en los países de bajos y medianos ingresos para finales de 2021.

«Las más de 200 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 que ha comprometido Team Europe (las instituciones de la UE y sus Estados miembros) llegarán a sus países de destino, principalmente a través de COVAX, a finales de este año», recalcó la CE.

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, destacó que el club comunitario «asume su responsabilidad de ayudar al mundo a luchar contra el virus, en todas partes». 

Artículos relacionados