lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

La Turquía de Erdogan, dispuesta a mediar entre Ucrania y Rusia para lograr una «paz larga y justa»

El líder de los turcos ofrece «todo el apoyo necesario» para el proceso de negociación entre Kiev y Moscú a través de la diplomacia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, ofreció durante una conversación telefónica la pasada noche con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky «brindar todo el apoyo necesario para el inicio del proceso de negociación entre Ucrania y la Federación Rusa, incluida la asistencia y la mediación en el proceso de Estambul».

La agencia ucraniana de información, Ukrinform, señaló al respecto que el líder turco enfatizó durante la conversación que el mayor deseo de Turquía es la llegada de la paz en Ucrania. Erdogan también afirmó que se está trabajando en el plan preparado por las Naciones Unidas con respecto al suministro de grano ucraniano al mercado mundial.

El presidente turco opinó que la solución entre Ucrania y Rusia «será en todo caso a través de la diplomacia, por lo que la mesa de negociaciones debería estar abierta».

UKrinform informó asimismo de que el presidente turco también mantuvo una conversación con Vladímir Putin, durante la cual le dijo que era hora de tomar medidas sobre el plan de la ONU para crear un corredor seguro para la exportación de granos en el mar Negro. Según Erdoğan, la guerra entre Ucrania y Rusia debe terminar con una «paz larga y justa», y esto debe lograrse mediante negociaciones.

“Turquía está lista para hacer todas las contribuciones posibles para revitalizar el proceso de negociación”, afirmó.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores