domingo, mayo 5, 2024
domingo, mayo 5, 2024

La promesa de Biden de administrar 100 millones de dosis se complica: «No existen reservas»

La Administración entrante comprará 200 millones de dosis para paliar la falta de reservas, pero estas podrían no llegar hasta el verano

El asesor principal del equipo de respuesta a la pandemia de COVID-19 de la Casa Blanca, Andy Slavitt, advirtió este miércoles de que aún pasarán «meses antes de que todos los que quieran una vacuna puedan obtenerla».

Se trata de una realidad que confronta con la promesa que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo en campaña cuando señaló que se administrarían 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de mandato.

El principal impedimento para la actual Administración es que, según Slavitt, «cualquier reserva [de vacunas] que pudo haber existido ya no existe».

Para paliar esta situación, el Gobierno federal se ha puesto manos a la obra para tratar de aumentar la distribución de vacunas. Este martes, fuentes de la Administración señalaron que la asignación semanal de dosis se incrementaría un 16%.

EE.UU. comprará 200 millones de dosis más

En concreto, el Gobierno Biden anunció este martes que comprará 200 millones de dosis adicionales de las dos vacunas para el COVID-19 que han recibido autorización para uso de emergencia en el país, las de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

«Creemos que pronto podremos confirmar la compra de 100 millones de dosis de cada una de las dos vacunas que la FDA (regulador estadounidense) ha autorizado», dijo Biden en declaraciones en la Casa Blanca.

«Eso son 100 millones más de dosis de Pfizer y otras 100 de Moderna -indicó el mandatario-, 200 millones de dosis adicionales de las que el Gobierno federal había garantizado previamente, todavía no en mano pero pedidas. Esperamos que estás 200 millones de dosis adicionales sean entregadas este verano«.

Relacionados

spot_img

Colaboradores