viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La ola de calor pone en alerta a cinco comunidades

Las zonas más afectadas por el aumento de temperaturas serán la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Cinco comunidades mantienen este martes la alerta por intenso calor, con especial incidencia en la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, donde hay aviso naranja por máximas que alcanzarán los 40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La Comunidad Valenciana tiene nivel naranja (riesgo importante) por máximas entre 39 y 40 grados en el litoral sur y norte de la provincia de Valencia, y en el litoral sur de la provincia de Alicante; en el interior de ambas hay además aviso amarillo (riesgo) por valores de 38 grados; Aemet avisa de que la alerta comenzará en una franja horaria cercana al mediodía.

La Región de Murcia continúa en alerta naranja por registros de 40 grados en la Vega del Segura, y amarilla en áreas del Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas, altiplano y zona noroeste, donde lo termómetros oscilarán entre los 38 y los 39 grados.

En Castilla-La Mancha solo la provincia de Albacete tiene nivel amarillo por valores de 36 grados en Hellín y Almansa, mientras que en Andalucía la altas temperaturas, entre 36 y 39 grados, afectarán a las provincias de Almería y Málaga, y esta última, y debido a los vientos terrales, podrá superar puntualmente dichas máximas.

Todo el archipiélago balear permanece en amarillo con máximas que oscilarán entre los 34 grados del norte de la isla de Menorca hasta los 37 en los municipios mallorquines de Inca, Llubí, Petra, Muro, Santa Margalida y Sa Pobla.

Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Relacionados

spot_img

Colaboradores