viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La OCI pide el cese «inmediato» de la escalada israelí y protección internacional a los palestinos

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) «condena los brutales ataques de Israel, la potencia ocupante, contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados»

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI), que agrupa a 57 países, ha pedido el cese inmediato de los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza y ha instado a la comunidad internacional a proteger a los civiles palestinos y los lugares sagrados de Jerusalén Este.

En un comunicado emitido tras una reunión de los ministros de Exteriores de los países miembros convocada por Arabia Saudí para abordar la escalada bélica israelí contra Gaza, la OCI «condena los brutales ataques de Israel, la potencia ocupante, contra el pueblo palestino, su tierra y sus lugares sagrados».

El documento exige que el Consejo de Seguridad de la ONU actúe para conseguir «el cese completo e inmediato de todos estos ataques contra civiles inocentes y sus propiedades».

Asimismo, advierte contra «la repetida y deliberada incitación por Israel de las sensibilidades religiosas» en alusión a la «agresión contra los fieles pacíficos» en la Mezquita de Al Aqsa y en Jerusalén Este.

La OCI también destacó la importancia de «brindar protección internacional al pueblo palestino, incluido el envío de una fuerza de protección internacional para salvar las vidas de personas inocentes de los continuos ataques de las fuerzas de ocupación y de las milicias de colonos extremistas».

El documento, que elogia la «defensa del pueblo palestino de su tierra», advirtió de que «la continuación de los ataques (israelíes), de las provocaciones y de la incitación a cometerlos aumenta los riesgos de inestabilidad, con repercusiones peligrosas para la seguridad dentro y fuera de la región».

La escalada de violencia que empezó el lunes entre Israel y los palestinos ha dejado hasta ahora a 181 muertos en Gaza, entre ellos 52 menores y 31 mujeres, mientras que diez personas han perdido la vida en Israel.

Relacionados

spot_img

Colaboradores