domingo, mayo 19, 2024
domingo, mayo 19, 2024

La lluvia vuelve a marcar el Martes Santo en Andalucía

Numerosas hermandades han intentado retrasar su salida por la lluvia, pero finalmente muchas de ellas han tenido que suspender su marcha

La inconstante lluvia que ha afectado a varias provincias andaluzas ha marcado el Martes Santo con suspensiones y cambios de itinerario pese a que numerosas hermandades han intentado retrasar su salida para poder hacer su estación de penitencia, una situación que ha dejado a todas las cofradías sevillanas en sus templos.

En Sevilla, las cuatro primeras hermandades de la jornada – El Cerro, San Esteban, La Candelaria y San Benito-, han suspendido su salida ante la amenaza de lluvia, una decisión que por la tarde-noche han secundado Los Estudiantes, el Dulce Nombre, Los Javieres y Santa Cruz.

El tiempo también ha condicionado las decisiones de las juntas de gobierno de las cuatro hermandades que hacen su estación de penitencia cada Martes Santo en Granada capital, en una jornada con cielos encapotados y más previsión de lluvia que agua.

Aunque las cuatro hermandades han retrasado inicialmente una hora su horario habitual de salida, Vía Crucis, decana de la Semana Santa de Granada, ha sido la primera en comunicar la suspensión de su estación de penitencia desde la iglesia de San Juan de los Reyes.

Tras varios retrasos, La Lanzada había anunciado su salida desde la parroquia de los Dolores a las 18.20 horas para realizar una estación de penitencia con cambios en el recorrido.

Sin embargo, a esa hora y pese a haber abierto las puertas del templo para iniciar la procesión, ha decidido también suspender su salida por la lluvia.

La Cofradía del Rocío de Málaga, una de las más emblemáticas de la ciudad, ha decidido suspender su procesión debido a la lluvia, al igual que Rescate; mientras que otra hermandad, la de Nueva Esperanza, se ha tenido que volver a la sede por el mismo motivo cuando ya tenía sus dos tronos en la calle.

En el caso de la Cofradía de Las Penas ha retrasado -de entrada- el inicio de su recorrido y ha procesionado, al igual que la Estrella.

El Martes Santo también es el día de la Hermandad de la Esperanza y del Señor de la Humildad, dos cofradías que han pospuesto sus salidas condicionadas por la lluvia.

El Nazareno del Perdón ha dado la vuelta poco antes de las 18.00 horas en la calle Magistrado Salvador Barberá.

Todo esto se produce en una jornada en la que las seis cofradías del día ya habían acordado esta misma madrugada modificar sus horarios e itinerarios debido al pronóstico meteorológico desfavorable anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de que se preveían precipitaciones a primera hora de la tarde como así ha sido.

Los cambios -que buscaban facilitar la salida de todas las hermandades de la jornada- afectaban al orden del acceso al recorrido oficial y, en la mayoría de los casos, a los itinerarios de ida acortando por el camino más corto. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores