viernes, octubre 7, 2022
viernes, octubre 7, 2022

La gasolina y el gasóleo marcan un nuevo récord tras nueve semanas al alza

El coste de la gasolina aumenta un 1,3% y bate el récord de 1,917 registrado hace siete días

La gasolina y el gasóleo han vuelto a superar esta semana sus máximos tras registrar precios medios de 1,941 euros y 1,876 euros el litro, respectivamente, pese a que esas cantidades incluyen el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno.

Además, según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que recoge el precio medio registrado en más de 11.400 estaciones de servicio españolas entre el 14 y el 20 de junio, los valores de ambos carburantes superarían la barrera de los 2 euros el litro si no se tuviese en cuenta la bonificación pública.

Con estos precios, el coste de la gasolina aumenta un 1,3% tras encadenar nueve semanas al alza, y bate el récord de 1,917 registrado hace siete días, mientras que el gasóleo es un 4 % más caro tras subir por tercera semana consecutiva y situarse un 2,1% por encima de su máximo de 1,837 euros alcanzado a finales de marzo.

En este sentido, si se excluyera el descuento obligatorio establecido por el Gobierno, la gasolina superaría por tercera vez en la historia los 2 euros por litro, situándose en 2,141 euros; mientras que el gasóleo lo haría por segunda vez, marcando un precio récord de 2,076 euros.

Detrás de estas subidas se encuentra principalmente el encarecimiento del petróleo, una tendencia que se ha suavizado en las últimas semanas pero que todavía no se ve reflejada en el precio final de los carburantes.

Hasta 29 euros más caro que en enero

La escalada de ambos carburantes ha provocado que el precio de la gasolina haya aumentado un 31% desde que comenzó el año, frente al 39% que se ha encarecido el gasóleo.

Con los precios actuales, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina alcanza actualmente los 107 euros, mientras que con gasóleo se sitúa en 103 euros, lo que supone pagar cerca de 26 euros más que a principios de 2022 si se utiliza gasolina, y 29 euros si se elige gasóleo.

Fuente: EFE

Relacionados

Sánchez, un irresponsable

El contenido de los Presupuestos que Sánchez se propone llevar al Congreso confirma que es el presidente del Gobierno más irresponsable de nuestra Historia democrática

Colas en las gasolineras francesas: las petroleras garantizan el suministro pese a la huelga en el principal grupo energético galo

La región del norte tiene hasta un 30% de las gasolineras afectadas al menos de un tipo de carburante

El Gobierno mejora ligeramente la previsión de crecimiento para 2022 y rebaja en seis décimas la de 2023

Es la segunda rebaja en menos de tres meses que efectúa la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño
spot_img

Colaboradores