viernes, julio 19, 2024
viernes, julio 19, 2024

La Fiscalía pide reabrir el caso Kitchen para investigar a Cospedal

La Fiscalía se opone a la decisión de Manuel García-Castellón de poner fin a la investigación

La Fiscalía ha presentado este lunes un recurso contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón de poner fin a la investigación del caso Kitchen sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas, porque entiende que hay «suficientes indicios de criminalidad» sobre la exsecretaria General del PP, María Dolores de Cospedal y por lo tanto es «prematuro» archivar el caso.

La Fiscalía Anticorrupción considera que la resolución dictada por el juez de la Audiencia el 29 de julio pasado en la que decidió archivar la causa abierta contra Cospedal «no se ajusta a derecho» e insiste en investigar los indicios que apuntan a la ex secretaria general del partido y a Mariano Rajoy.

Batería de medidas

El escrito se centra en volver a pedir las diligencias que fueron rechazadas por el juez instructor, entre las que se encontraba solicitar al Partido Popular quién eran los usuarios de unos números de teléfono facilitados por el comisario Villarejo al asegurar que se intercambió mensajes con Mariano Rajoy sobre los avances de la operación ilegal.

Anticorrupción pide que se impute al compañero de prisión de Bárcenas, el colombiano Isidro Sánchez, al que el extesorero habría pedido borrar de la nube unas supuestas grabaciones que incriminaban a Rajoy. Los fiscales del caso piden que vuelva a estar imputado Enrique Olivares, el falso cura que asaltó la casa de Bárcenas. De la misma forma, que Ignacio Cosidó, director general de la Policía cuando sucedió el espionaje ilegal, sea llamado en calidad de investigado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores