domingo, abril 18, 2021

La confianza en la economía se dispara en la UE y en la Eurozona en marzo

Las subidas fueron de una magnitud no vista desde la abrupta recuperación del verano pasado tras la primera fase de la pandemia

La confianza en la economía creció en marzo con respecto al mes anterior 6,9 puntos en la Unión Europea, hasta los 100 puntos y 7,6 puntos en la eurozona, hasta los 101, según el indicador de Sentimiento Económico (ISE) publicado este martes por la Comisión Europea.

En la UE, el aumento del ISE en marzo fue impulsado por la mejora de la confianza en todos los sectores comerciales (industria, servicios, comercio minorista, construcción) y entre los consumidores.

Las subidas fueron de una magnitud no vista desde la abrupta recuperación del verano pasado tras la primera fase de la pandemia.

Entre las mayores economías de la UE, Alemania destacó con la mayor mejora mensual registrada (con una subida de 7,9 puntos) y actualmente es la única de los países «6 grandes» donde la confianza volvió a estar por encima de su promedio a largo plazo.

El sentimiento en los otros grandes países también fue grande: España registró un aumento de 6,2 puntos, Francia de 5,4, Italia de 4,9, Países Bajos de 4,4 puntos y Polonia de 3,3 puntos.

El aumento del Indicador en el territorio de la UE estuvo motivado por una mejora de la confianza generalizada de todos los sectores: industria (4,6 puntos), que creció por cuarto mes consecutivo, sector servicios (7 puntos), consumidores (3,6 puntos), construcción (4,4), comercio minorista (6,1) y el sector financiero (5,2).

Por otro lado, las expectativas de empleo también crecieron tanto en el territorio de la UE (6,1 puntos más, hasta los 98 puntos) como en la zona euro (6,8, hasta los 97,7). 

- Publicidad -

Artículos relacionados

Hacia una tiranía colectivista

Clara Campoamor, ¿fascista?

Sánchez, el iluminado