sábado, mayo 18, 2024
sábado, mayo 18, 2024

La Casa Blanca ocultó la gravedad del estado de Trump cuando se contagió de coronavirus, según ‘The New York Times’

Fuentes del entorno del presidente señalan que se especuló con la posibilidad de que Trump precisase de un respirador

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump estuvo más enfermo de lo que se supo públicamente cuando contrajo el COVID-19 en el mes de octubre, en plena campaña electoral para los comicios del 3 de noviembre.

Según publica ‘The New York Times‘, el magnate llegó a presentar niveles de oxígeno en sangre «extremadamente bajos» y un problema pulmonar asociado con neumonía. El diario neoyorquino cita cuatro fuentes que tuvieron acceso a información sobre el estado de Trump.

Estas fuentes apuntan a que su condición médica llegó a ser tan preocupante que funcionarios de su Administración pensaron que podría necesitar la asistencia de un respirador.

Al parecer, el expresidente tenía infiltraciones pulmones, lo que ocurre cuando estos órganos se inflaman y contienen sustancias como fluidos o bacterias, una patología asociada con el COVID-19.

En cuanto a los niveles de oxígeno en sangre, para que estos llegaron a estar en valor de entre 80 y 89 puntos. Según los expertos, la enfermedad se considera grave cuando esta cifra baja hasta los 90 puntos.

«No tengáis miedo al virus»

De confirmarse, esta información contrastaría con las palabras que Trump dirigió a los estadounidenses en su vuelta a la Casa Blanca tras su hospitalización. El expresidente se dirigió a los ciudadanos y les animó a que «no se dejaran dominar» por el virus ni tuvieran «miedo» de él.

Relacionados

spot_img

Colaboradores