viernes, mayo 3, 2024
viernes, mayo 3, 2024

La ambigüedad de Casado de cara a un futuro gobierno: o gran coalición con el PSOE o pacto con Vox

El líder popular se ve ya en La Moncloa y habla abiertamente sobre sus opciones para poder gobernar

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó este miércoles que aspira a gobernar «en solitario» una vez que se celebren las próximas elecciones generales, ya sean adelantadas o en su fecha prevista, diciembre de 2023.

En una entrevista con el diario argentino La Nación, el líder de los populares señaló que «lo óptimo» sería llegar a La Moncloa con una mayoría absoluta, pero reconoció que ahora ese escenario no lo contempla ninguna encuesta. Por eso, el objetivo de Casado se centra en «tener más escaños que la izquierda y los nacionalistas para que no haya una alternativa».

En otras palabras, el deseo de los populares es que no pueda revalidarse la mayoría que invistió presidente a Pedro Sánchez, incluso aunque el PP no llegue a la cifra mágica de los 176 escaños. A partir de ahí, Casado baraja dos grandes opciones para gobernar. La primera contemplaría una «gran coalición» con el PSOE, mientras que la segunda es un escenario similar al de la Comunidad de Madrid, donde el PP de Isabel Díaz Ayuso acaban de pactar con Vox los presupuestos regionales. Eso sí, Casado matiza que un pacto con Santiago Abascal no incluiría «ninguna contraprestación».

«Tenemos un programa muy reformista que no va a estar nunca 100% de acuerdo ni con Vox ni con el Partido Socialista. Queremos ser un partido como somos, europeísta, atlantista, moderado, reformista y en muchas cosas ni la izquierda ni Vox coinciden con nosotros. Por tanto, esperamos que nos dejen gobernar», explicó Casado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores