18.6 C
Madrid
domingo, junio 26, 2022

‘Juego de Tronos’: los lugares de España en los que se grabó esta famosa serie

Sevilla, Almería, Cáceres, Peñíscola o Córdoba son tan solo algunas de las ciudades españolas que podemos ver en la serie Juego de Tronos

La historia de House of the Dragon llega a nuestras pantallas el próximo 20 de agosto, ambientada 200 años antes de que comenzara la guerra por el Trono de Hierro y se centra en el devenir de los Targaryen, antepasados de Daenerys.

House of the Dragon tendrá diez capítulos y estará basada en la novela Fire & Blood, de George R. R. Martin.

Aunque próximamente podamos disfrutar de esta precuela de Game Of Thrones (GOT, por sus siglas en inglés), muchos seguimos recordando Juego de Tronos, ya que, al menos para mí, ha sido una de las mejores series de la historia, donde no solo destacaban sus personajes, sino que sus escenarios también eran impresionantes.

Una gran cantidad de los escenarios en los que se grabó GOT podemos encontrarlos en España. En este artículo, os adentro hacia la España que ha sido protagonista de Juego de Tronos.

1.- Parque Natural de las Bardenas Reales (Navarra): en el Parque Natural de las Bardenas Reales, ubicado en Navarra, se grabaron imágenes de Daenerys Targaryen y los dothrakis, ya que este escenario se convirtió en el Mar Dothraki.

2.- Almería: esta ciudad es conocida por haber sido el escenario de muchas películas como Cleopatra, El bueno, el feo y el malo e Indiana Jones, entre otras. Como no podía ser de otra manera, esta ciudad española también ha formado parte del rodaje de Juego de Tronos.

Aunque en Almería se han grabado varias escenas de la serie, el escenario más destacado es el de la Alcazaba. Este lugar se convirtió durante la sexta temporada en el Reino de Dorne (en otras temporadas había sido el Alcázar de Sevilla).

No podía dejarme el paraje del Chorrillo, en Pechina, un set de grabación ya listo que se construyó en su momento para filmar la película Exodus de Ridley Scott y, ahora, sigue siendo escenario de series y películas. En este caso, en Juego de Tronos fue la ciudad de Vaes Dothrak.

3.- Sevilla: el Real Alcázar de Sevilla no podía faltar en esta serie. Como he comentado anteriormente, en las primeras temporadas se convierte en la casa de la familia Martell.

El pueblo sevillano de Osuna también aparece en GOT, exactamente su plaza de toros, donde se puede ver a Daenerys Targaryen montando a su dragón.

Otra de las localizaciones es Santiponce, concretamente las ruinas de Itálica que, en la serie, se convirtieron en Pozo Dragón (Desembarco del Rey).

4.- Guadalajara: el Castillo de Zafra, ubicado exactamente en Campillo de Dueñas, es conocido en la serie como la Torre de la Alegría, donde el Cuervo de Tres Ojos traslada a Bran Stark, y el lugar donde nació Jon Snow.

5.- San Juan de Gaztelugatxe (País Vasco): la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, ubicada en Bermeo (Vizcaya), se convirtió en Rocadragón, la fortaleza de la Casa Targaryen.

6.- Zumaia (Guipúzcoa): en Zumaia también se encuentra la famosa ermita de la película Ocho apellidos vascos, pero el escenario principal para Juego de Tronos fue la playa de Itzurun, donde Jon Snow desembarca para reunirse con Daenerys Targaryen.

7.- Cáceres: esta ciudad extremeña salió en la séptima temporada de la serie, donde Euron Greyjoy pasea por su casco histórico.

El paisaje de Los Barruecos también fue protagonista a través de la famosa batalla del capítulo «Botines de Guerra», y no podía faltar el conocido castillo de Trujillo, donde se escenifica la toma de la fortaleza de Altojardín.

8.- Córdoba: Sevilla y Almería, y tampoco podía faltar Córdoba. Esta ciudad española también fue protagonista de algunas escenas de la serie, como por ejemplo apareció su puente romano, inspirando el Puente de Volantis.

Almodóvar del Río también fue un escenario que dio vida ni más ni menos que a dos reinos diferentes, y es que fue en algunos momentos Altojardín y en otros Roca Casterly.

9.- Cataluña: gran parte de los momentos de Juego de Tronos grabados en España pertenecen a Gerona. La provincia de Gerona se convirtió por momentos en Braavos, y también Arya Stark paseó por sus calles.

Otro de los escenarios de GOT en Cataluña fue el Castillo de Santa Florentina, ubicado en Barcelona, exactamente en Canet de Mar, un lugar escogido por la serie para ubicar Colina del Cuervo.

10.- Peñíscola (Castellón): la magnífica ciudad de Peñíscola también fue escenario de esta famosa serie, aunque solo aparece en algunas secuencias: Tyrion, Missandei y Gusano Gris bajan en un momento de la serie por el Parque de Artillería de Peñíscola, y durante un paseo, Tyrion y Varys pasean por la calle Mayor, la rampa de Felipe II, el paseo de Ronda, la plaza de Santa María y portal Fosc.

Artículos relacionados