sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

Javier Iglesias abandona la presidencia del PP de Salamanca

Iglesias está siendo investigado en el ‘caso primarias’ por la supuesta financiación ilegal del partido salmantino en el marco de las primarias de 2017

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, investigado en el ‘caso primarias’ sobre la supuesta financiación ilegal del partido salmantino en el marco de las primarias de 2017 ha renunciado este viernes a la presidencia del partido y la deja en manos de una gestora hasta un próximo congreso.

Las primarias de 2017 desembocaron en la elección como candidato del PP a los comicios autonómicos del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Iglesias ha asegurado en rueda de prensa tras la celebración del comité ejecutivo provincial que esta decisión «la había tomado hace mucho tiempo» y que es una medida «personal, muy meditada y muy razonada».

Ha agregado que la ha aplazado por «situaciones más o menos conocidas», que le ha llevado muy a su «pesar» a aumentar «el ciclo al que estaba llamado» para dirigir el PP de Salamanca.

«Hemos tenido que estar al frente del PP durante este año y pico, cuando por cuestiones que todos conocemos se ha alargado mi presidencia en esta última etapa», ha agregado refiriéndose así a que en mayo de 2021 había acabado el periodo de cuatro año por el que fue elegido como presidente provincial.

Sin referirse ni a su condición de investigado judicialmente ni al surgimiento de una corriente crítica en el PP de Salamanca que demanda la celebración del congreso provincial, Javier Iglesias ha asegurado que está convencido de que su renuncia «es lo mejor para el PP», porque «los liderazgos consisten en eso, en dar lo mejor de sí mismo y dejar paso, como la vida misma».

Preguntado por los periodistas sobre si ya hay fijada una fecha para el congreso provincial que elija un nuevo presidente, ha asegurado que a los ciudadanos «no les interesa el calendario», sino que quieren que se tengan «a los mejores candidatos».

La investigación judicial sobre el denominado caso primarias del PP de Salamanca está a la espera de que el Tribunal de Cuentas remita un informe sobre las donaciones recibidas por el partido en esta provincia en el proceso de las primarias autonómicas en 2017.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores