viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Israel encuentra un vínculo entre la miocarditis y la vacuna de Pfizer en hombres de entre 16 y 30 años

El 95% de los casos fueron calificados como leves: los afectados no pasaron más de cuatro días en el hospital

El Ministerio de Sanidad de Israel informó el martes de que los casos de miocarditis sufridos por algunos jóvenes del país vacunados contra el coronavirus tenían relación con la vacuna de Pfizer. Eso sí, la tasa de la afección no es más alta de lo que cabe esperar en la población general.

Se notificaron 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 entre más de cinco millones de vacunados en Israel, con el 95% de los casos de miocarditis calificados como leves: quienes padecieron inflamación cardíaca no pasaron más de cuatro días en el hospital.

Lo cual no quita para que el estudio encargado por el Ministerio de Sanidad israelí que reveló estos datos afirmase que “existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis de la vacuna (de Pfizer) y la aparición de miocarditis entre los hombres de 16 a 30 años”. La afección se dio más entre los hombres de 16 a 19 años.

Una vez que se conocieron los datos de este informe, se decidió aprobar la vacunación de los adolescentes de entre 12 y 15 años con Pfizer en territorio israelí. Toda la investigación vino a raíz de un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que recomendó llevar a cabo un estudio adicional para comprobar el vínculo entre la miocarditis y las vacunas de ARN mensajero (es decir, las de Pfizer y Moderna).

Ahora mismo, apenas hay casos diarios de coronavirus en Israel, con sólo 340 activos en todo el país. De ahí que no haya restricciones económicas de ningún tipo y que las medidas de distanciamiento social también hayan decaído.

Relacionados

spot_img

Colaboradores