jueves, mayo 6, 2021

Isabel Bonig renuncia a liderar el Partido Popular en la Comunidad Valenciana

La presidenta del PPCV comunica a Génova su intención de no presentarse al congreso regional de la formación y allana el camino a Carlos Mazón

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado a la dirección nacional del partido que no se presentará a la reelección en el próximo congreso regional autonómico, según han informado este lunes fuentes del partido.

El PPCV ha convocado para este jueves a las 18:00 horas una reunión de la Junta Directiva autonómica, con el objetivo de trasladar la propuesta de convocatoria del congreso autonómico.

La convocatoria de esta Junta era esperada desde que hace unos días se conociera que la dirección nacional del partido había comunicado su preferencia por el presidente de la Diputación de Alicante y del partido en esta provincia, Carlos Mazón, como nuevo líder del partido en la Comunidad Valenciana. 

Bonig, quien dirige el PPCV desde 2015 y es también la portavoz popular en Las Cortes Valencianas, señaló la semana pasada que veía «demasiada prisa» en algunos, como en los «satélites de Génova», para que ve convocara la Junta Directiva y les pidió «tranquilidad», porque «a veces por correr tanto uno puede tener el peligro de tropezar y caerse». 

La todavía líder del PPCV, que hasta hace unas semanas aseguraba que tenía intención de concurrir al proceso congresual, asumió la presidencia del partido hace seis años, cuando Alberto Fabra renunció al cargo tras la derrota electoral que puso fin a dos décadas de gobierno del PP en la Generalidad.

Artículos relacionados