sábado, junio 12, 2021

Irene Montero critica la ovación a Plácido Domingo y las redes responden

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha criticado la ovación recibida este miércoles por el tenor Plácido Domingo y ha lamentado el mensaje que con esos aplausos se manda a las mujeres víctimas.

«¿Por qué hay quienes necesitan aplaudir con estruendo a un hombre que ha confesado haber abusado sexualmente de varias mujeres?», se ha preguntado Montero en un mensaje en Twitter en referencia al concierto que ofreció ayer Plácido Domingo en el Auditorio Nacional de Madrid y durante el que recibió una gran ovación del público.

El tenor fue acusado en 2019 de abusos a compañeras de profesión y desde entonces no había vuelto a subirse a los escenarios. Los hechos, que no fueron denunciados judicialmente, se investigaron y no se hallaron pruebas concluyentes al respecto.

Las redes sociales han reaccionado a estas palabras de la ministra, recordándole que el tenor nunca admitió haber cometido abusos sexuales: «He piropeado y he sido galante, pero siempre en los limites de la caballerosidad», señaló en su día Domingo en un comunicado, para añadir que nunca relativizó el abuso o el acoso. «Nunca abusé de una mujer ni la acosé», se defendió el tenor.

Artículos relacionados