sábado, julio 2, 2022

Irene Montero asegura que rezar frente a clínicas abortivas es «acosar»

La ministra reaccionó a una campaña que denuncia las penas de cárcel para los grupos provida que rezan frente a las clínicas abortistas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, publicó este martes un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmó que «si acosas, aunque reces, estás acosando» y reafirmó que su departamento va a «blindar todos los derechos para todas las mujeres».

Las palabras de la ministra hacen referencia a una campaña iniciada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en defensa de las personas que acuden a rezar a clínicas abortivas y para quienes el Gobierno pide penas de tres meses a un año de cárcel. Los anuncios con el mensaje ‘Rezar frente a una clínica abortista está genial’ y que recuerdan que en España se practican cada año más de 99.000 abortos han aparecido en marquesinas de autobús y estaciones de metro de distintas ciudades de España.

Además, la acción es parte de una campaña mayor titulada ‘Cancelados’, que quiere dar voz a personas y colectivos que «se exponen a una muerte social» por defender lo que consideran «verdades elementales».

El caso es que las palabras de la ministra han encontrado reacciones encontradas. Por una parte, y de forma muy mayoritaria, los que están a favor de la campaña y que reclaman que Montero defienda también «los derechos de las mujeres no nacidas», y por otro los que se muestran de acuerdo con la titular de Igualdad.

Artículos relacionados