viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Irán aumentará sus exportaciones de petróleo pese a las sanciones de EE.UU.

El mercado petrolero iraní ha disminuido significativamente desde las sanciones impuestas por Trump en 2018

El nuevo ministro iraní de Petróleo, Yavad Ouyi, ha asegurado que va a aumentar las exportaciones de petróleo de su país pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos en 2018 a este sector vital de Irán.

Aunque Irán no ha revelado sus niveles actuales de exportación, el titular de Petróleo reconoció que la venta de crudo «ha disminuido significativamente por las represivas sanciones», antes de las cuales se alcanzaron los 2,8 millones de barriles diarios. No obstante, Ouyi destacó que «existe el poder y la capacidad en el Ministerio de Petróleo» para efectuar exportaciones y que «una de las formas es el trueque de petróleo con bienes y la inversión».

Sobre la inversión, indicó que para mantener el nivel actual de producción es necesaria una inversión de al menos 15 mil millones de dólares y, para aumentarla, se necesitaría «alrededor de 20 o 25 mil millones de capital».

La industria petrolera iraní, así como la mayoría de los sectores económicos, está bajo sanciones de EE.UU. desde 2018, cuando el entonces presidente estadounidense Donald Trump decidió retirar unilateralmente a su país del acuerdo nuclear de 2015 con Irán y otras potencias.

Las sanciones redujeron la producción de Irán entre abril de 2018 y abril de este año en unos 1.800 millones de barriles de petróleo, según explicó este miércoles Ouyi en un discurso durante la reunión semanal de la OPEP+.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores